¿Cómo proteger mi tatuaje del sol?

La primavera ya está aquí.

Los días están haciendo más largos.

La gente está enseñando más piel.

 

Sin embargo, con el sol extra también hay más posibilidad de que expongas tu tatuaje al sol, y eso es peligroso (¡al menos para tu tatu!). En un mundo ideal, todos tendríamos “morenos dorados” con tatuajes muy vivos.

 

Pero, el mundo no es ideal y la realidad es que la cuanto más tiempo pasas bajo el sol, más difusos se vuelven tus tatuajes.

 

Entonces…

 

¿deberíamos pasar todo el día dentro de casa escondiéndonos del Sol?

 

¡Ni de coña!

 

Hay mejores maneras de mantener la integridad de tu tatuaje incluso poniéndote [email protected]

Descubre en este artículo qué pasa con tu tinta cuando tomas el sol y aprende a conseguir que tu tatuaje conserve su mejor imagen mientras tú consigues ese color veraniego.

¿Cómo afecta el sol a mi piel y mi tatuaje?

El sol afecta en dos sentidos dos puntos altera el color de tu tatuaje y difumina las rayas de su diseño.

Tu piel tiene tres principales capas. Cuando te haces un tatuaje el artista inserta tinta en la dermis, la capa de tu piel donde están los melanocitos. Éstas son los las células receptoras del luz. Protegen tu cuerpo contra rayos UVA malignos. Pero además son también las que causan que te pongas [email protected] cuando pasas mucho tiempo al sol.

 

Lo que suele ocurrir es lo siguiente…

 

Imagínate que te haces un tatuaje un tatuaje azul y, a los pocos meses, te tomas dos semanas vacaciones en la playa.

Al sol.

Durante este tiempo los melanocitos emiten pigmentos marrones llamados melanina. La melanina se asienta en los pigmentos del tatuaje y por tanto altera el color azul de tu tatuaje y lo vuelve de un tono más verdoso.

 

y aún hay más…

 

al mismo tiempo, los contornos de tu tatuaje se empieza a difuminar

 

¿Por qué ocurre esto?

 

Resulta que el la radiación del Sol no es totalmente bloqueada por la capa de melanocitos encima de la dermis. Eso significa que algunos rayos de alcanzan la capa de tinta, alcanzan tu tatuaje, y empiezan a romper la tinta.

Cuando esto ocurre, las moléculas de tinta se van haciendo más y más pequeñas. Has que llega un momento en que tu sistema inmune es capaz de absorberlas y procesarlas a través de tu hígado.

 

Cuando esto ocurre empiezas a ver desaparecer el contorno de tu tatuaje.

 

Y…¿Cómo puedo prevenir que mi tatuaje se destroce por el sol y a la vez ponerme [email protected]?

 

Veamos…

 

Cómo proteger tu tatuaje del sol

Inmediatamente después de hacerte tu tatu, deberías mantenerlo completamente alejado del Sol. En este momento el sol puede causar que tu tatuaje realmente desaparezca o difuminar el color de su diseño. De hecho, los profesionales advierten de que mantengas tu tatu alejado de los de la luz del sol durante tres o cuatro semanas. En ese momento tatuaje debería estar totalmente asentado en tu piel y tu piel curada de la agresión (mínima) que supone hacer un tatuaje.

 

Una vez que la tinta se ha sentado en tu piel y esta se ha recuperado totalmente, deberías continuar tomando medidas preventivas.

1) Hay doctores que aconsejan llevar siempre protección 30 encima de los tatuajes incluso cuando ya hace años que te los has hecho para conservar su definición y frescura.

2) Incluso cuando no estás al sol, hay pequeños pasos que puedes tomar para asegurar la integridad de tu tatuaje. Hidratar tu piel frecuentemente es muy ayuda mucho dos puntos pasar tiempo also alosol puede causar deshidratación de tu piel lo cual difumina tu tatuaje. Con una simple capa de hidratación mantendrás tu tatuaje intacto.

3) Si te interesa especialmente mantener tu tatuaje bien definido y con todo su color entonces también tendrás que pensar sobre dónde te vas a hacer tu tatuaje. Si te haces un tatuaje en una zona del cuerpo que tiende a estar oculta a la luz del sol, conservará mejor su viveza y su definición.

 
En conclusión, que a todos nos encanta disfrutar un poco del sol. Pero cuando tatuaje están está en riesgo, nunca daña tomar algunas medidas preventivas.

Mucha gente se retoca su tatuaje a lo largo de los años. Pero si conservas tu tatuaje protegido de los rayos ultravioleta puedes prolongar el tiempo entre los retoques y ahorrar tiempo y dinero (y algo de dolor! 🙂 ).

Recuerda siempre mantener tu piel hidratada y llevar al menos protección 30 cuando sepas que vas a estar fuera al sol durante un tiempo prolongado.

¿Y vosotros? ¿Cómo cuidáis de vuestros tatuajes?